El Ministerio Público y la policía no pudieron hallar a Yenifer Paredes en Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)
El Ministerio Público y la policía no pudieron hallar a Yenifer Paredes en Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)

Las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno dejaron de funcionar el día 9 de agosto horas antes de que se diera la intervención de los fiscales para detener a la cuñada del presidente , Yenifer Paredes, según informaron Canal N y Latina.

Se trata de un informe de la oficina de Análisis dirigido a la Casa Militar, el cual reporta que han perdido información de tres cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno del pasado 9 de agosto.

El día de la detención, las autoridades no pudieron hallar a Paredes Navarro en Palacio de Gobierno ni es su domicilio en Cajamarca. Ella misma se entregó al día siguiente al Ministerio Público.

Es investigada por el supuesto delito de organización criminal. El Equipo Especial contra la corrupción del poder había solicitado al Poder Judicial, sin éxito, que se ordene la entrega de las filmaciones de las cámaras de Palacio de Gobierno, a fin de determinar si la cuñada del presidente estaba presente al momento de la intervención.

Sin embargo, la Municipalidad de Lima ha anunciado que sí hará entrega de sus cámaras desplegadas en el centro histórico. Por esta investigación, el jefe de Estado Pedro Castillo también es investigado por el supuesto líder de esta supuesta organización criminal.