Yenifer Paredes tampoco acudió a la citación de la Fiscalía el último lunes. (Foto: GEC)
Yenifer Paredes tampoco acudió a la citación de la Fiscalía el último lunes. (Foto: GEC)

El empresario Hugo Espino Lucana no acudió este martes a la citación de la Fiscalía, la cual abrió una investigación contra él, la primera dama, Lilia Paredes, y su hermana, Yenifer Paredes, por el ofrecimiento de obras en una comunidad del distrito de Chadín, en Chota, Cajamarca.

El dueño de la empresa JJM Espino, la cual ganó una licitación con el Estado en setiembre de 2021, había sido citado para las 9:30 a.m., pero decidió no asistir.

Esto mismo sucedió el último lunes con la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, quien tampoco se presentó ante el llamado del Ministerio Público. Además, tampoco se sabe el paradero de la joven de 26 años.

Como se recuerda, el último 4 de julio el fiscal Jony Peña abrió una investigación preliminar en contra de los mencionados por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias y solo dos días después realizó las citaciones.

Todo ello, luego de la difusión de un video de Cuarto Poder, en el que se ve a Paredes ofreciendo una obra a pobladores de una comunidad, con un chaleco de la compañía JJM Espino Ingeniería & Construcción y acompañada de Espino Lucana.

Citados a Fiscalización

Por su parte, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República también citó para el miércoles 13 de julio a los tres investigados a declarar respecto a este caso.

El presidente de este grupo de trabajo parlamentario, Héctor Ventura (Fuerza Popular) remitió un oficio a cada uno con el propósito de que acudan a la sesión que se realizará desde las 9:00 a.m.

En los documentos indican que la citación se da para que informen sobre las obras de saneamiento que ofreció Paredes.