El pedido fue negado por el mismo juez que autorizó la detención de Yenifer Paredes, cuñada del presidente. (Foto: GEC)
El pedido fue negado por el mismo juez que autorizó la detención de Yenifer Paredes, cuñada del presidente. (Foto: GEC)

El Poder Judicial rechazó el pedido del Ministerio Público para acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad de Palacio fe Gobierno. El pedido fiscal buscaba corroborar si la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, estuvo escondida en Palacio cuando recibió una orden de detención preliminar por 10 días dictada en su contra.

La resolución lleva la firma de juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el mismo que dictó la detención de Paredes Navarro y otras personas en el marco del proceso que se les sigue pos supuestamente integrar una organización criminal. El pedido había sido formulado por el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

El documento al que tuvo acceso el portal Epicentro da cuenta de que la autorización para la diligencia llevada a cabo dentro de Palacio de Gobierno tenía como fin intervenir la residencia presidencial, pero no otros ambientes como el despacho del jefe de Estado.

Además, aseguró que la resolución judicial con la que autorizó la detención de Paredes no incluyó recabar ningún registro fílmica, “menos las relacionadas con la residencia u otros vinculados al presidente de la República, la misma que debe gestionar ante el juez competente”.

Finalmente, señaló que con lo solicitado se pretende investigar al jefe del Estado, y el juzgado que dirige no es competente para ese caso.