(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El candidato presidencial por Acción Popular,, estuvo de invitado en el programa “Escuela Abierta” de Exitosa, en donde indicó que se podría comprar un satélite que lleve internet a todas las provincias del Perú de forma gratuita para mejorar la educación de los niños y adolescentes peruanos.

“De esos 60 mil millones, yo podría tomar mil millones de soles y comprar un satélite para la educación de todos los jóvenes del país. Que el internet llegue a todos los rincones más lejanos. Que los profesores también tengan internet gratuito”, aseguro.

“El gobierno pasado destino 60 mil millones de soles en préstamos a las grandes empresas mediante el programa de Reactiva Perú. Una gran cantidad a una sola firma del expresidente Martín Vizcarra. Tenían intereses en la práctica de cero”, añadió.

Asimismo, el exparlamentario considero peligroso que los estudiantes regresen a las clases presenciales ya que los casos de contagios siguen en aumento.

“En estos momentos yo no creo que (sea hora) de regresar a las clases, mientras nuestros compatriotas mueren y la gente hace fila por el oxígeno. Los escolares no pueden regresar a clases (presenciales) en esas condiciones, todavía hay peligro”, señalo.

Cabe indicar que, Yonhy Lescano, se encuentra en segundo lugar en las encuestas con miras a las elecciones del 11 de abril.

TE PUEDE INTERESAR