Cómo afrontar una entrevista laboral

Cómo afrontar una entrevista laboral

Cómo afrontar una entrevista laboral

17 de Abril del 2017 - 00:00

Recomendaciones que debe tomar en cuenta

El éxito de una entrevista de trabajo representa el 60% de probabilidades de obtener el puesto al que se está postulando. Es por ello que, Raúl Espinoza, especialista en el Área de Colocaciones de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, explica que “desde la presentación hasta la forma en la que el postulante se expresa marcan una gran diferencia. Conocer la empresa a la que se postula y saber describir las competencias personales son factores que influyen en la toma de decisión”. Con el fin de asegurar el acierto de la entrevista se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Postura. Mantenerla erguida, llevar un contacto visual con la otra persona. Sonreír transmite sinceridad, confianza, pero evite la carcajada.

Puntualidad. Lo ideal es estar 10 a 15 minutos antes de la entrevista, ya que puede presentarse imprevistos que compliquen la llegada a la hora exacta.

Respuestas. Deben ser de manera clara y concisa, ya que esto demuestra seguridad en lo que se dice y confianza en los conocimientos adquiridos. Evitar explayarse mucho contando experiencias o dar respuestas muy cortantes.

Vestimenta. Utilizar prendas cómodas y de colores claros transmite tranquilidad, cordura y seriedad.

Tranquilidad. Hay que buscar la forma de estar calmados. Hay que evitar presentarse masticando chicle.

ojo