Domingo 9 de mayo habrá inmovilización social obligatoria en todo el Perú. (Foto: Jessica Vivente/GEC)
Domingo 9 de mayo habrá inmovilización social obligatoria en todo el Perú. (Foto: Jessica Vivente/GEC)

El Gobierno precisó que el Día de la Madre, que se celebrará este 2021 el domingo 9 de mayo, habrá inmovilización social obligatoria en todo el país, en el contexto de la segunda ola del

En conferencia de prensa, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, indicó que la medida busca evitar las reuniones familiares, pues advirtió que son focos de contagio de COVID-19.

El domingo 9 de mayo, el Día de la Madre, se ha declarado día de inmovilización social obligatoria en todo el territorio nacional, independientemente del nivel de alerta de cada provincia”, señaló el integrante del gabinete ministerial.

Esta medida busca evitar las reuniones familiares porque se ha demostrado que son un factor importante de contagios (de COVID-19)”, agregó.

No obstante, Chicoma señaló que sí estará permitido los domingo el desarrollo de actividades esenciales y que solo podrá salir a comprar una persona por familia.

Los domingos vamos a proseguir con la inmovilización social obligatoria, pero con servicios esenciales operando, como es el abastecimiento de alimentos, de forma tal que una persona por familia pueda recurrir a abastecerse de ellos”, expresó.

El Ejecutivo anunció que Lima Metropolitana y Callao pasarán a riesgo extremo desde el 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo. La decisión se basa en que la cifra de contagios y fallecidos por COVID-19 han aumentado en las últimas semanas.