Cómo mejorar mi fondo de pensión
Cómo mejorar mi fondo de pensión

¿Alguna vez te has puesto a pensar cuánto dinero quieres recibir mes a mes cuando te jubiles? Si no lo has hecho, recuerda que la planificación debe comenzar desde que empiezas tu etapa laboral, por ello Prima AFP te brinda las siguientes recomendaciones para construir una mejor pensión de jubilación.

  • Gastos: el primer aspecto a considerar, es calcular el monto aproximado de pensión que te gustaría recibir para cubrir tus gastos al momento de llegar a los 65 años.
  • Sé constante: debes saber que mientras más aportes realices, mayor será tu pensión de jubilación. Por eso debes procurar realizar aportes todos los meses, incluso en momentos de transición laboral, ya que al no hacerlo afectarás tu pensión y su rentabilidad.
  • Tipo de fondo: debes elegir un fondo según tu edad y el nivel de riesgo que estás dispuesto a asumir. Si eres joven puedes elegir el fondo 3, un fondo para personas con alta tolerancia al riesgo, que busca mayor rentabilidad a largo plazo. Si te faltan aproximadamente 20 años para jubilarte el fondo 2 puede ser para ti, con un nivel de riesgo intermedio y rentabilidad moderada. Si ya estás cerca a jubilarte podrías elegir el fondo 1, con un nivel bajo de riesgo y rendimiento estable.
  • Recuerda en la AFP tu eres el único dueño de tu fondo .
Para más información sobre tu pensión de jubilación, ingresa a

TAGS RELACIONADOS