Con el objetivo de cuidar la salud y bienestar de todos los que trabajan en Tottus y de sus clientes, se han implementado medidas preventivas a nivel nacional.
Con el objetivo de cuidar la salud y bienestar de todos los que trabajan en Tottus y de sus clientes, se han implementado medidas preventivas a nivel nacional.

La llegada del coronavirus ha cambiado nuestros hábitos de higiene al salir de compras. Hoy en día es fundamental desinfectarse las manos constantemente, usar mascarilla y evitar tocarse los ojos, nariz o boca sin antes haberse lavado las manos. Pero también es importante verificar que los lugares a los que acudimos para hacer las compras cuenten con las medidas de prevención necesarias.

Según el Ministerio de Salud, para evitar la propagación del virus, los establecimientos deberían: antes de abrir y después de cerrar desinfectar todas las superficies, controlar el aforo, mantener una distancia mínima de 1 metro con los clientes y utilizar ropa protectora exclusiva para atender.

UNA CADENA DE CUIDADOS

Teniendo en cuenta las recomendaciones del gobierno, Hipermercados Tottus estableció medidas para proteger la salud y bienestar de todos los que trabajan ahí y de sus clientes. En relación a su personal, de manera diaria les miden la temperatura al iniciar la jornada; todos cuentan con máscaras protectoras, cubre bocas y guantes para manipular los alimentos y todas las cajeras cuentan con alcohol en gel para desinfectar sus manos y su espacio de trabajo entre cada cliente.

Respecto a los clientes, antes de ingresar pasarán por un control de temperatura, se comprobará el uso de mascarilla y les pedirán que se desinfecten los zapatos. Al ingresar a la tienda les darán alcohol en gel para las manos, luego encontrarán los carritos de compras previamente desinfectados y en el piso observarán una señalización que indica la distancia que deben guardar con las demás personas y el sentido en el que deben transitar por los pasillos.

PUBLIRREPORTAJE