Conoce la renta fija y la renta variable
Conoce la renta fija y la renta variable

Las AFP invierten en diversos instrumentos financieros, con la finalidad de generarle rentabilidad a sus afiliados, de manera que estos puedan gozar de una pensión de jubilación cuando alcancen los 65 años y puedan tener un retiro tranquilo. Pero, ¿sabes exactamente en qué tipo de instrumentos invierten el fondo? Prima AFP te brinda mayores detalles sobre dos de estos instrumentos:

  • Renta Fija: son los instrumentos que pagan una determinada cantidad de dinero en un futuro, según una tasa de interés previamente pactada. Este monto puede ser fijo o variable. Un ejemplo son los bonos.

  • Renta variable: son instrumentos de propiedad de empresas, cuya rentabilidad dependerá de los resultados que dichas organizaciones tengan en determinado periodo. Un ejemplo son las acciones.

Recuerda que si eres afiliado a Prima AFP puedes ingresar a la sección Mis inversiones en y conocer la composición de tu fondo en instrumentos de renta variable y renta fija, los países y sectores económicos en los que está invertido tu fondo, la relación de acciones, bonos, fondos de inversión y fondos mutuos así como información financiera detallada de las empresas donde está invertido su fondo, entre otra información de interés.

TAGS RELACIONADOS