¿Sabes cómo elegir tu fondo de pensión?
¿Sabes cómo elegir tu fondo de pensión?

En las AFP, existen distintos tipos de fondo para que los afiliados puedan invertir su fondo, pero ¿alguna vez te has preguntado si estás en el fondo que se adecua mejor a tu perfil? A continuación, Prima AFP te brinda más detalles al respecto.

  1. Edad:Qué tan lejos estás de la edad en que deseas jubilarte, la edad legal es de 65 años. Si estás cercano a jubilarte es posible que prefieras un fondo de crecimiento estable y baja volatilidad (fondo 1). Si estás lejos al momento de tu jubilación, podrías preferir un fondo donde asumas más riesgo pero donde puedes obtener mayor rentabilidad.
  2. Tolerancia al riesgo:Qué tan dispuesto estás para asumir riesgos con el fin de generar mayores recompensas. ¿Prefieres ganar un porcentaje alto de rentabilidad sabiendo que algunos periodos podrían tener una rentabilidad negativa? o ¿prefieres una rentabilidad estable más o menos parecida cada año?
  3. Ingresos futuros:¿Qué tan importante es tu pensión en la estructura de sus ingresos cuando te jubiles? Si estás próximo a jubilarte y tu pensión será tu única fuente de ingresos, podría no ser conveniente asumir riesgos, sino más bien optar por un fondo de crecimiento estable como el de Preservación de Capital (Fondo 1).
  4. Circunstancias personales:En la medida que es necesario considerar aspectos particulares como el estado conyugal, el número de hijos, condiciones de salud que implicarían gastos fijos durante el periodo de retiro o si existen fuentes adicionales de ingreso.
Para mayor detalle, ingresa al chat de Prima AFP en  de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. o escribe a .

TAGS RELACIONADOS