Abancay: Intervienen a juez y a su novia por no acatar toque de queda. (GEC)
Abancay: Intervienen a juez y a su novia por no acatar toque de queda. (GEC)

Mientras caminaba por las calles de , en Apurímac, un juez fue detenido junto a su pareja sentimental por no acatar la orden de asilamiento social obligatorio y toque de queda dispuesto por el gobierno para evitar el avance del en nuestro país.

Se trata del titular del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Abancay, Efraín Urbiola Mayhuire. Su intervención se realizó a las 9 de la noche del viernes último.

Fuentes policiales indicaron que Urbiola Mayhuire presentaba síntomas de ebriedad por lo que fue conducido a la dependencia policial con el cargo de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Tras permanecer toda la noche y abandonar el recinto policial la mañana de hoy, el juez en funciones afirmó que fue intervenido cuando se dirigía al hospital, reiterando que se trataba de una emergencia.

Por su parte, el fiscal de turno, José Loayza Carrasco, de la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Abancay evitó dar declaraciones al respecto precisando que hubo varios detenidos y las diligencias eran reservadas.