Los pobladores de Pacanguilla, en la provincia de Chepén, bloquearon la Panamericana Norte y quemaron llantas, tras encontrar el cadáver de una niña de 9 años que fue reportada como desaparecida junto a su mamá hace ocho días.
El cuerpo de la menor fue encontrado en medio de una llanta, en una zona de algarrobales.
Un campesino que se dirigía a sus labores de campo se percató del cuerpo en medio de unas plantaciones, en el sector El Algarrobal, e inmediatamente comunicó el caso a los agentes de la Policía de la jurisdicción.
Se trata de la pequeña de iniciales E. Y. B. Ch., quien al parecer habría sido ultimada en otro lugar y arrojada en esta zona que es descampada y que está a unos 15 minutos del centro de la ciudad.
BUSCADAS. La pequeña de 8 años había sido vista por última vez junto a su madre, Santos Corina Chamay Cabanillas (33), abordando un mototaxi cuando repartían volantes por el mercado de Pacanguilla. Una cámara de seguridad las captó.
“Le pedíamos a la Policía que la busquen y nada. Pedimos justicia. Qué culpa tiene una niña inocente para que le hagan esto. También esperamos que se encuentre a la mamá de la menor de edad”, indicó una pobladora que llegó hasta el lugar donde encontraron a la pequeña sin vida.
Los pobladores conmocionados ante este macabro hallazgo tomaron parte de la Panamericana exigiendo a la Policía y al Ministerio Público que capturen a los asesinos.
Un agricultor denunció que los productores de maracuyá son extorsionados por sujetos que les piden entre 15 y 40 mil soles.