Pese a estar prohibido su consumo pues es dañino para la salud, el alcalde del distrito de Moche, Arturo Fernández, fue captado tomando dióxido de cloro como “agua de tiempo”.
El alcalde de este distrito del interior del país aseguró tomar el dióxido de cloro, pues según sus familiares en el extranjero le habría indicado que retrasa el avance de las células cancerígenas.
De esta manera, el alcalde de Moche alentaría el consumo del dióxido de cloro, pese a que es lejía industrial y no está autorizado por ninguna autoridad de salud a nivel mundial como medicamento frente al coronavirus o Covid-19.
“Yo conocía de esto a través de pacientes de Europa que se tratan o prolongan el daño de las células cancerígenas y cambia el PH”, dijo Arturo Fernández; sin embargo, recordemos que el dióxido de cloro es sumamente peligroso para la salud.
ADVERTENCIA
El Ministerio de Salud, a través de la Digemid, alertó que es ilegal la comercialización en el Perú de cualquier producto para consumo humano que contenga dióxido de cloro y/o clorito de sodio.
Según el Minsa, el consumo de dióxido de cloro o clorito de sodio puede causar graves daños a la salud de las personas pues no se trata de un medicamento sino de un poderoso agente blanqueador y no cura ninguna enfermedad”.