Amazonas: entregan medicinas y equipos médicos contra el coronavirus (Foto difusión).
Amazonas: entregan medicinas y equipos médicos contra el coronavirus (Foto difusión).

Con la finalidad de contrarrestar el en la región , el Gobierno Central envió gran material de equipos médicos así como medicinas para fortalecer el trabajo de los centros de salud de esa parte del país.

De esta manera, llegaron hasta las provincias de Condorcanqui y Bagua, personal médico del Ministerio de Salud e hicieron la entrega de cuatro ventiladores de transporte, doce concentradores de oxígeno, más de 4,000 pruebas rápidas y más de 700 kilos de medicinas, entre las que destacan ivermectina e hidroxicloroquina, para tratar el COVID-19, y medicamentos para otras enfermedades.

Como parte de esta ayuda también se donaron mascarillas de uso comunitario y equipos de protección para los médicos de los centros de salud. Además, se precisó que quienes resulten positivos al virus recibirán medicinas para el tratamiento correspondiente.

A esta comitiva enviada por el Ejecutivo, también los acompañó una delegación de doctores que acudieron hasta la localidad de Santa María de Nieva (Condorcanqui) para supervisar y evaluar la capacidad de respuesta operativa del hospital de la zona.

En otro momento, los representantes del gobierno regional y las autoridades locales se reunieron con la comitiva que llegó desde Lima donde analizaron la propagación de la pandemia en la zona de los pueblos indígenas de la región.

Allí se puso énfasis en la coordinación entre las autoridades locales y los representantes de las comunidades nativas que permitan establecer acciones preventivas para los pueblos indígenas.

La entrega de las medicinas y los equipos médicos forma parte del “Plan de Intervención del Ministerio de Salud para comunidades indígenas y centros poblados rurales de la Amazonía peruana frente a la emergencia del COVID-19”.

VIDEO RECOMENDADO

Andrea San Martín revela que quiere volver a ser mamá - diario ojo
Andrea San Martín revela que quiere volver a ser mamá antes de los 35 años.