MDN
Amazonas. Autoridades recorrieron negocios y pidieron a los dueños que estén en alerta para identificar a algún sospechoso con coronavirus. (Ministerio Público)

Ante los 22 casos confirmados de coronavirus en nuestro país, la Fiscalía Provincial Mixta del Tingo realizó esta mañana un operativo preventivo en las oficinas de telecabinas Kuélap y en los restaurantes de la localidad en

Esta intervención fue para verificar las medidas de seguridad y salubridad adoptadas por el personal de los diversos negocios relacionados al turismo e identificar a los turistas que tienen síntomas de coronavirus Covid-19 y así prevenir la propagación en este distrito.

El personal del centro de salud verificó las instalaciones de telecabinas Kuélap y los botiquines. Además, recomendó el uso de mascarillas para la atención, y que se informen respecto a los síntomas de la enfermedad para facilitar la identificación de casos.

Asimismo, explicaron a los propietarios de los restaurantes cuáles son los síntomas, las medidas de autoprotección y las funciones de las autoridades respecto a la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del Gobierno.

En el operativo también participó el personal de la Policía Nacional del Perú y del Concejo Distrital del Tingo.