El vehículo volcó y cayó a un abismo. (Foto: Andina)
El vehículo volcó y cayó a un abismo. (Foto: Andina)

Al menos ocho personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas a causa del vuelco de una combi en el distrito de Acochaca, provincia de Asunción, región .

El accidente se produjo el jueves a las 4:45 a.m., informó el diario El Comercio. El vehículo, de placa DOJ-427, trasladaba en su mayoría a beneficiarios del programa social Pensión 65, que se dirigían al distrito de Chacas para el cobro de la subvención que se les otorga.

Sin embargo, a la altura de sector conocido como Pichuc, situado entre los caseríos de Cuntuyoc y Lluychush, la combi se salió de la pista, volcó y cayó a un abismo.

Los ocho fallecidos fueron identificados como Herlinda López, Teodora Cunza Milla, Demetria Saavedra Ríos, Udelia Ríos Llanos, Epifania Arellán Castillejo, Leoncio Huerta Nieto, Viviana Agustín Laveriano y Vicente Obregón. Este último pasajero murió mientras era conducido al hospital.

En tanto, los heridos fueron trasladados al hospital de Chacas, en donde reciben la atención médica correspondiente. La Policía continúa investigando las causas de este accidente.

El conductor del vehículo, Serapio Huerta Arellan, quien es atendido en el centro de salud de Chacas, declaró ante las autoridades que una falla mecánica y el mal estado de la carretera por la lluvia habrían provocado que perdiera el control de la unidad.

TAGS RELACIONADOS