Pobladores del distrito apurimeño de Ocobamba (Chincheros) atribuyen la muerte de 30 ovejas, que aparecieron con extraños orificios en el cráneo y con los sesos succionados, a la aparición de seres mitológicos o extraterrestres.
Así lo indicó el médico veterinario Luis Curi Villarino, jefe zonal de Senasa Chincheros, quien reveló que los moradores aseguran que nunca vieron algo parecido en zonas altoandinas.
“He conversado con los vecinos y todos hablan de un ser mitológico o extraterrestre, porque nunca han visto este caso. Yo, como profesional, me baso en el tema técnico y sanitario. Mi conclusión es que ha sido obra de un animal salvaje, un puma, un zorro u otro animal carnívoro”, manifestó a la plataforma digital de Expresion Diario
El especialista informó que 26 corderos y 4 carneros fueron hallados muertos el último lunes en extrañas circunstancias, los que no muestran señales de haber sufrido un ataque violento.
“Un animal carnívoro acostumbra llevarse a su presa, y cuando lo ataca no solo lo hace con la boca, sino que busca apoyarse con las garras, por lo que debe dejar lesiones (a su víctima), pero eso no está evidenciado”, explicó el profesional.