Una mujer de 48 años logró vencer el tras de estar internada por más de 40 días en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal CAAT del Hospital de Goyoneche, y decidió celebrar su alta médica zapateando y bailando al ritmo de la pampeña “La Benita”.

La algarabía se pudo apreciar mientras Juanita Quispe Chissa (48) abandonaba las instalaciones del centro de aislamiento, de repente, un miembro de vigilancia del referido nosocomio sacó a relucir su pañuelo y se puso a zapatear el carnaval arequipeño junto a la recuperada mujer.

“Juanita es un caso excepcional, ya que ingresó muy grave al hospital Goyeneche, su estado no era favorable, saturaba 76% a diario y teníamos que ponerle dos balones de oxígeno, tenía un pronóstico negativo”, comentó el doctor Jimmy Lipa, jefe del CAAT.

Para Juanita, la lucha contra el nuevo coronavirus no fue fácil, ella sostuvo que en un momento dejó de luchar, sin embargo, recordó a sus seres queridos quienes la llenaron de fuerzas. “(…) pensar en mi nieto de 4 meses de nacido fue la motivación más grande para poder vencer esta enfermedad, ¡El COVID si se puede vencer!”, exclamó la abuela.

Finalmente, al nosocomio llegaron los familiares de Juanita para trasladarla a su vivienda en el distrito de Yanahuara, en donde continuará con su tratamiento y disfrutará de la compañía de su familia.

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen local donde incumplían horario de toque de queda en Trujillo