A fin de facilitar la vacunación contra la , especialmente para la población que tiene dificultades para movilizarse, los ciudadanos podrán trasladarse en su vehículo particular para inmunizarse en el Mall Aventura, en el distrito de Paucarpata, donde se habilitará un , informó Christian Nova Palomino, Gerente Regional de Salud de .

El horario de atención será desde las 8:00 a.m. a las 6:00 p.m. en un amplio espacio que bordea los 4 mil metros cuadrados con una capacidad de atención de 100 vehículos por hora, señaló Nova.

El día sábado se inmunizará a ciudadanos de 29 años a más en primera dosis o segunda dosis con Sinopharm y el domingo 12 se aplicará la segunda dosis a las personas de 34 y 39 años con vacuna Pfizer que hayan cumplido 21 días de su primera dosis.

En el Vacuna Car se instalarán tres brigadas de vacunación y alrededor de 30 servidores de salud y de empresas privadas -que se suman a la vacunación contra la COVID-19- atenderán a los conductores y a sus acompañantes.

Las personas que acudan en sus vehículos no tendrán que bajarse del mismo dado que el personal de salud de la Red Arequipa-Caylloma se acercará a las unidades móviles para inmunizarlos, brindando seguridad y reduciendo el riesgo de contagios.

El ingreso al Vacuna Car será por la puerta Nº 1 a Sodimac, por la avenida Porongoche. Esta zona contará con zonas de espera, verificación, triaje, vacunación y observación.