marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Tragedia en Arequipa: Dos jóvenes que corrían cerca al río Chili mueren tras caer a las turbulentas aguas

Minutos antes de la tragedia una de las víctimas posteó en sus redes sociales la jornada deportiva que iban a realizar.
Minutos antes de la tragedia una de las víctimas posteó en sus redes sociales la jornada deportiva que iban a realizar (Foto: PNP)

Redacción Ojo

Actualizado el 17/04/2021, 09:30 p.m.

Una mañana deportiva tuvo un desenlace fatal. Dos jóvenes murieron ahogados tras caer a las turbulentas aguas del río Chili a la altura del pueblo de Congata, ubicado en el distrito de Uchumayo (Arequipa). Un menor de 17 años que los acompañaba también cayó al río, pero logró salvarse al aferrarse a una rama para evitar ser arrastrado por la intensa corriente.

Los hechos ocurrieron a las 8:30 a.m. de este sábado, cuando las víctimas mortales identificadas como Piero Zeballos Espinoza (22) y Sahut Villanueva Barrientos (23), habrían ingresado por la parte trasera de la comisaría de Congata para cruzar el referido río a través de unas piedras; sin embargo, en el intento perdieron el equilibrio y cayeron al caudal siendo arrastrados hasta el sector donde se encuentra la planta de tratamiento de La Enlozada.

La única persona que logró salir con vida de la tragedia fue un adolescente de 17 años y primo de Sahut, quien logró sujetarse a unas ramas y posteriormente se arrastró varios metros hacia la orilla para pedir ayuda. Los moradores del sector de inmediato llamaron a una ambulancia que trasladó al menor hasta el Hospital III Yanahuara de EsSalud, en donde se viene recuperando satisfactoriamente.

Mira también:
Abuelito acompaña con su violín el entierro de su esposa que falleció por COVID-19 | VIDEO

Finalmente, con apoyo del personal de Emergencias, integrantes de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional y en presencia del Ministerio Público, se procedió al rescate, levantamiento y traslado de los cadáveres a la morgue.

Según información extraoficial, la causa de muerte sería por asfixia por inmersión (ahogamiento). Durante el traslado de los cadáveres a las carrozas fúnebres, familiares y amigos lamentaron lo ocurrido y daban muestras de dolor ante la gran pérdida.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación territorial: conoce los cinco lugares donde se vacunará en auto a adultos mayores

TE PUEDE INTERESAR

  • Melissa Klug: su hija la sorprende con obsequio para que se recupere del COVID-19 | VIDEO

Tags Relacionados:

Arequipa

jóvenes pierden la vida

muere

hacían deporte

caen al río Chili

muertos

jóvenes

MÁS EN ACTUALIDAD

Nuevo golpe al contrabando: Policía desarticula camión con más de 3 millones de cigarrillos ilegales

Fiscalía pide suspender 18 meses a Víctor Zanabria, comandante general de la Policía

Dina Boluarte arremete contra las protestas contra su gobierno

Sostén peruano, hecho en Arequipa, detecta el cáncer de mama y salvará vidas

Gloria Trevi supera 5.5 M views con su nuevo éxito “Q.E.P.D” y vuelve a Arequipa

Ver más de Regionales
Do Not Sell My Info
Privacy Settings