Desde el último sábado, Nora Canaza Aucahuaqui estaba desaparecida. Ayer, una de sus primas empezó a seguir su rastro en un inmueble del distrito de Cerro Colorado y al abrir la puerta de la refrigeradora encontró en su interior el cuerpo de la joven asesinada.
La víctima de 23 años vivía como inquilina en la casa del tercer sector de la asociación José Luis Bustamante y Rivero.
En el predio habitaba también Avelino Aucahuaqui Melo (33), tío de la víctima y presunta pareja de la fallecida, según una investigación preliminar. Todo apunta a que este sujeto -de paradero desconocido y buscado por la Policía- habría sido el autor del presunto feminicidio
Agentes de la Divincri y peritos de Criminalística llegaron hasta el inmueble ubicado en el cono norte de Arequipa para realizar las diligencias en presencia de un fiscal que dirige las investigaciones.
INDICIOS. Las primeras pesquisas indican que la mujer falleció asfixiada y que su cuerpo fue hallado en posición de cuclillas, con hematomas en brazos y espalda
En el inmueble se encontró dos cartas escritas presuntamente por el tío de la víctima. En una de ellas ofrece disculpas a los familiares por no haber podido evitar que la joven se quitara la vida ingiriendo veneno. De ese móvil no existe indicio alguno.
Durante 2023 se registraron 19 casos de feminicidio en Arequipa. El reportado ayer sería el primero en lo que va del 2024.