• Arequipa: Ernesto (14) fue sorprendido por su tutora, quien le obsequió su audífono. (GEC)
    1/3

    Arequipa: Ernesto (14) fue sorprendido por su tutora, quien le obsequió su audífono. (GEC)

  • Arequipa: Dos hermanitas y destacadas estudiantes también fueron sorprendidas con uno celular a cada una para que se conecten a las clases virtuales. (GEC)
    2/3

    Arequipa: Dos hermanitas y destacadas estudiantes también fueron sorprendidas con uno celular a cada una para que se conecten a las clases virtuales. (GEC)

  • Arequipa: Docentes y trabajadores administrativos del colegio San Antonio María Claret - Circa  se unieron para conseguir fondos y ayudar a sus estudiantes. (GEC)
    3/3

    Arequipa: Docentes y trabajadores administrativos del colegio San Antonio María Claret - Circa se unieron para conseguir fondos y ayudar a sus estudiantes. (GEC)

En tiempos difíciles nada más reconfortante que ser solidarios. Una tutora de educación secundaria, en , con ayuda de sus familiares logró recaudar una importante suma de dinero para adquirir unos audífonos para uno de sus estudiantes que padece de sordera y ahora podrá seguir sus clases con ‘Aprendo en casa’.

Maritza Linares Andrade, tutora del tercero de secundaria de la institución educativa San Antonio María Claret - Circa del distrito de Jacobo Hunter, y sus familiares consiguieron reunir 7 mil 300 soles para comprarle este equipo.

“Se trata de compartir con los demás lo que Dios nos da”, dijo la educadora.

Eduardo (14), es el alumno a quien la tutora decidió ayudad. El menor cursa el tercero de secundaria y agradeció el gesto de la docente, pues había perdido sus audífonos.

“Me siento orgulloso de mis maestros y de mi colegio por ayudarme y ahora puedo escuchar mejor mis clases”, dijo al tiempo de revelar que su sueño es convertirse en chef cuando termine sus estudios secundarios.

Pero eso no fue todo, pues llamó a otras personas de buen corazón para apoyar a más estudiantes de otros grados con celulares, tabletas, lentes, audífonos y alimentación.

Es así como Gaby (15), del cuarto año, y Fabiola (12), del primero, ambas de secundaria del mismo colegio, también fueron sorprendidas por Pilar Llerena de Gómez, trabajadora administrativa, quien junto a su familia les regaló un celular prepago con internet a cada una para que hagan sus tareas.

Las menores viven con su abuela de 70 años y carecían de este equipo que a veces se prestaban de una tía. “Las niñas ocupan los primeros puestos y se merecen este apoyo que incluye el pago del consumo del equipo, esto permitirá que no tengan ninguna dificultad para estudiar”, comentó.

Además, en este plantel todos los docentes y el cuerpo directivo dieron una cuota para armar 50 canastas de alimentos para las familias más necesitadas.

Con esta ayuda, lo 1056 alumnos están conectados para estudiar a distancia, señaló Percy Cornejo Choquemamani, director de la institución educativa.

VIDEO RECOMENDADO

“La Panfila” es sorprendida con ayuda -diario ojo
“La Panfila” es sorprendida con ayuda -diario ojo