Una joven estudiante tras caer extrañamente desde el quinto piso de un edificio residencial de Umacollo, en la región . Según información preliminar de la Policía, la víctima habría intentado huir de una .

LOS HECHOS.

La mañana de ayer, agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de Lizbeth V.F.Y. (19) en la lavandería del mencionado inmueble. Las primeras investigaciones señalan que la estudiante de Administración, del instituto superior Montessori, asistió a una discoteca la noche del último jueves junto a su amiga Patricia P.C. (18).

En el local nocturno, las jóvenes conocieron a los hermanos Ember O.M. y Alexander O.M., con quienes entablaron conversación y bebieron alcohol. Horas después, los muchachos convencieron a las amigas de ir a su departamento, ubicado en la residencial de Umacollo, en la calle Garcilaso de la Vega. Una vez dentro, Ember habría querido sostener relaciones sexuales con la víctima, quien tras negarse y forcejear, cayó, semidesnuda, desde la ventana de la cocina del departamento ubicado en el quinto piso a la zona de la lavandería del inmueble. Tras lo ocurrido, Patricia dio aviso a la Policía.

INVESTIGAN.

Los agentes del Área de Homicidios de la Policía trasladaron a los tres jóvenes a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) para continuar con las investigaciones. En tanto, peritos de la Policía, junto a la fiscal de turno, realizaron el levantamiento del cadáver. Según las primeras diligencias, los tres intervenidos se encontraban en estado de ebriedad y ninguno supo explicar cómo la joven cayó por la ventana.

La víctima era natural de Espinar (Cusco) y desde hace cuatro años vivía en Arequipa, en un departamento de Cerro Colorado junto a su hermana.

Los familiares de la joven estudiante llegaron hasta la residencial de Umacollo, donde pidieron justicia y hallar a los responsables de su muerte. En tanto, la madre de Lizbeth descartó que su hija haya tenido motivos para quitarse la vida, por lo que exigió una investigación profunda.

Los deudos rechazaron el abogado de oficio que le designó el Estado. En tanto, el Ministerio de la Mujer brindó apoyo a los familiares de la joven.

En el quinto piso de este edificio ocurrieron los hechos.