El Gobierno y el gremio de clínicas pactaron una tarifa plana de S/55.000 por atención de pacientes con COVID-19. (GEC)
El Gobierno y el gremio de clínicas pactaron una tarifa plana de S/55.000 por atención de pacientes con COVID-19. (GEC)

Luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) informara que para la atención de pacientes graves , el doctor Sebastián Céspedes, vocero de la Asociación de Clínicas Particulares, señaló que, por la convocatoria reciente, no todas las clínicas han podido formar parte de la iniciativa.

“Hay muchísimas clínicas más, no solo en Lima sino a nivel nacional, que han manifestado su voluntad de participar (en el convenio)”, dijo el galeno

Céspedes también habló sobre las camas UCI que el gobierno quiere contratar al sector privado.

“En esta primera edición del contrato, el presupuesto que tiene el SIS y EsSalud para estas contrataciones está básicamente focalizado en 55 pacientes, es decir 15 para Lima y 15 para el Callao y el resto distribuidos a nivel nacional. El Estado tiene cierta holgura, por ahora, con su dotación de camas UCI”, manifestó.

Además, sobre el levantamiento de la cuarentena y la posibilidad de un repunte de casos de coronavirus, manifestó que “con las medidas se ha tenido una respuesta relativamente buena. (...) Ellos (el gobierno) siguen en ese ánimo de consolidar 2 mil camas UCI. Se tiene que seguir ampliando la oferta por si se presenta alguna reactivación de los contagios. Si eso pasara, probablemente también tendremos que vernos obligados a estar en el aislamiento social obligatorio. En esta pandemia, que además es una experiencia inédita en el mundo, creo que la historia se va armando día a día”.

Mientras que el ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo que los establecimientos privados restantes, que cuenten con ventilación mecánica, aún pueden firmar el mencionado convenio.

VIDEO RECOMENDADO

Estación Naranjal del Metropolitano registró gran afluencia de usuarios
Un increíble número de pasajeros se apostaron en la estación Naranjal del Metropolitano y formaron largas colas que hasta dieron varias vueltas al pequeño