Presidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Leonel Soria Chauca.
Presidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Leonel Soria Chauca.

Ante la suspensión de las actividades por Semana Santa en Ayacucho, por la amenaza de una posible propagación del coronavirus, el presidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Leonel Soria Chauca manifestó que el sector empresarial será el más afectado con altas pérdidas económicas, pero que es una medida necesaria para preservar la salud pública.

Esta decisión fue tomada por la Comisión Multisectorial, que también suspendió otras actividades sociales, culturales, litúrgicos en la región a fin de evitar el contagio masivo del coronanvirus.

Con respecto a esta determinación, Soria Chauca señaló que en estas fechas festivas el movimiento económico es generalizado por hoteles, restaurantes, transportistas, artesanos, entre otros sectores, los mismos que dejarán de percibir ganancias este año.

El funcionario agregó, que en el caso de estas fiestas religiosas las reservaciones realizadas por turistas nacionales y extranjeros en diferentes hospedajes, en muchos casos con un mes de anticipación, vienen siendo canceladas por los visitantes tras las disposiciones del Estado.

  • CUIDADO CON LA ESTAFA

También, Leonel Soria resaltó que aún habrían algunas empresas que están promocionando los actos festivos por Semana Santa a pesar de las normativas dictadas por la autoridad, ante ello el funcionario instó a la Comisión Multisectorial estar alerta y evitar posibles estafas en agravio de los turistas.

“Si bien a los empresarios nos genera perjuicios, lo primero es la salud y tenemos que acatar la decisión de la Comisión Multisectorial y hablaremos con los agremiados”, precisó.

Por su lado, el expresidente de esta institución, Federico Vargas, anunció que la cancelación de las festividades por Semana Santa a consecuencia del coronavirus perjudicará económicamente a la región en más de diez millones de soles aproximadamente.