Combi iba a excesiva velocidad
Combi iba a excesiva velocidad

Cuatro pasajeros fallecidos y once heridos es el saldo que dejó un violento despiste y volcadura de una combi, que cayó a un abismo de cien metros de profundidad, en el distrito de San Miguel, en la región Ayacucho. Se presume que la causa del aparatoso accidente habría sido el exceso de velocidad y la densa neblina que se formó en la carretera.

La policía informó que el siniestro se produjo la mañana de ayer cuando este vehículo de la empresa de transporte ‘Pahuana’, que se dirigía de Ayacucho a Chungui, se despistó en la zona de Tranca, y cayó por un profundo abismo.

Al parecer el exceso de velocidad y la neblina en la vía habría provocado el terrible hecho.

Algunos sobrevivientes contaron que la unidad se salió de la pista y dio varias vueltas de campana. En su caída, algunos pasajeros salieron disparados por las ventanas así como maletas y mochilas.

Hasta el lugar llegaron bomberos del distrito de San Miguel y personal de salud, que atendieron a los heridos y tras estabilizarlos los trasladaron a un centro de salud de la zona

FALLECIDOS

Lamentablemente, en el lugar también se registró cuatro muertos, identificados como Maurina Reynaga, quien salió despedida del bus, Nelly Meneses Reynaga, Marina Chalco y Perpetua Payan Chira, quienes sufrieron cortes y heridas mortales en todo el cuerpo.

En cuanto a los heridos, entre ellos figuran los más graves: Isabel Cisneros, Alex Flores, Yuri Lapa, Sheyla Yucra Flores, Mauro Mancilla Chalco, Paulina Chinchay Ramirez, Mayumi Lizana, María Isabel Orihuela Cisneros, Irene Morales Lizana, Rebeca Ramirez Berrocal, Yaomi Ortiz Ramirez.

La autoridad dijo que tres de los heridos se encuentran en estado crítico por lo que fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional de Ayacucho. Los otros lesionados, que presentan heridas policontusas fueron derivados al hospital de apoyo de San Miguel.

A la zona también llegó el fiscal, quien realizó las diligencias de ley y ordenó el internamiento de los cadáveres a la morgue.

TAGS RELACIONADOS