Delegación de judo pide ayuda al gobierno para retornar a Perú
Delegación de judo pide ayuda al gobierno para retornar a Perú

Mientras que algunos ciudadanos se resisten a respetar la cuarentena dispuesta por el gobierno, una delegación de 16 deportistas ayacuchanos de judo que está varada en Ecuador implora por ayuda para retornar a Ayacucho y así cumplir con la cuarentena en sus casas, medida que el Estado peruano dictó por 15 días para evitar la propagación del coronavirus.

Mediante las redes sociales viene circulando un video grabado por los deportistas, que son menores de edad, que solicitan ayuda al gobierno para que los deje ingresar al Perú.

Según señaló el entrenador del grupo, Ronal Aguado Sauñe, los menores, entre quienes figuran niños de 10 años, y él viajaron a Ecuador el pasado 28 de febrero para participar de un evento deportivo el cual fue cancelado.

Asimismo, los padres de los deportistas señalaron que los menores permanecen en una localidad cercana a la ciudad de Guayaquil.

Los progenitores solicitaron la intervención del Gobierno Regional, y demás instancias competentes para que se realice las gestiones necesarias ante el Consulado del Ecuador y así lograr que sus hijos puedan regresar en los próximos días al Perú sin mayores inconvenientes.

Al cierre de la presente edición, se supo que el gobierno evalúa enviar un avión para auxiliar a los deportistas.

CUARENTENA

La poca presencia de peatones y vehículos en las calles de la ciudad de Huamanga, en la región de Ayacucho, demuestra que la población ayacuchana viene entendiendo lo importante que es cumplir con la cuarentena y aislar al virus.

También en provincias como Huanta, Vilcashuamán y otras se observó que los ciudadanos acataron las medidas impuestas.

Durante el segundo día de la cuarentena, personal de la Municipalidad de Huamanga, en Ayacucho, dirigido por el alcalde, Yuri Gutiérrez, recorrió diversas zonas para verificar que se cumpla esta medida de emergencia nacional.

Asimismo, en los principales centros de abasto y boticas de la ciudad se observó que los comerciantes de productos de primera necesidad atendieron sus puestos con normalidad, a donde llegaron varios compradores.

En tanto se intervino a algunos transportistas que hicieron caso omiso al Estado de Emergencia Nacional dictada por el gobierno.