La cifra de contagiados por Covid-19 al día 70 del estado de emergencia sanitaria se incrementó a 537 en la región Ayacucho, entre los que figuran seis serenos de la municipalidad de Huamanga y dos de la municipalidad distrital de Andrés A. Cáceres.

Tras someter a las pruebas rápidas al personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga, la Dirección Regional de Salud de Ayacucho reportó que seis de ellos dieron positivo para coronavirus.

Mediante un comunicado esta institución informó que los serenos fueron evaluados en su condición sanitaria por profesionales de la salud al presentar sintomatologías propias de la enfermedad. Los enfermos fueron puestos a cuarentena de manera preventiva.

Además, la municipalidad de Huamanga, en Ayacucho, lamentó el contagio de los trabajadores y se comprometió a cubrir el tratamiento médico, quienes se habrían contagiado en cumplimiento de su labor durante la emergencia sanitaria por ello, dispuso las medidas orientadas a acompañar y apoyar a la familia de los serenos.

De otro lado, la municipalidad distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, en Ayacucho, informó que dos trabajadores de la subgerencia de Seguridad Ciudadana de esta comuna y un policía atendieron un caso de violencia familiar al interior de una vivienda, sin embargo, los trabajadores desconocían que un miembro de la familia intervenida estaba contagiado con el coronavirus.

Al conocer el caso, la municipalidad prosiguió con las normas del sector salud y se dispuso que ambos serenos sean puestos en cuarentena obligatoria en sus hogares con monitoreo permanente a cargo del personal de salud.