A plena luz del día y en plena cuarentena, un sujeto que tenía amenazado de muerte a la dueña de una ferretería con atentar contra su vida y la de su familia, fue capturado por agentes de la División Policial de Barranca cuando recibía de las manos de la víctima parte de los S/10 mil de la extorsión que le exigía. El delincuente obtuvo el número de celular de la negociante de su cuenta de Facebook a través de la cual ésta ofrecía sus productos.
Se trata del presunto delincuente juvenil identificado como Jean Apolinario (20), quien fue detenido a inmediaciones del parque Próceres en la referida provincia limeña de Barranca por detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Barranca.
Las investigaciones se iniciaron el pasado 1 de junio cuando Ricardina Cayetano (36) denunció en la referida unidad policial que era blanco de extorsión desde hace varias semanas a través de llamadas telefónicas. Ella señaló que el sujeto le exigía la suma de S/10 mil para que no la matara a ella ni a su familia.
Los agentes coordinaron con la denunciante para que aceptara pagar S/500 como un adelanto de la exigencia económica y que lo citara en un lugar público. Así se encontraron en el referido parque y luego que el hampón recibiera el dinero los detectives lo capturaron y le incautaron los billetes que previamente habían sido fotocopiados, según informó el coronel Jorge Fernando Casanova, jefe de la División Policial de Barranca.
Durante el registro personal al detenido, los agentes también le incautaron tres celulares con los cuales este realizaba las llamadas a la víctima.
El coronel Carlos Fernando Casanova señaló que el presunto extorsionador, que no presenta antecedentes policiales, obtuvo el número de celular de la dueña de la ferretería del perfil del Facebook donde esta ofrecía sus productos. El detenido es investigado por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.