Bus cae al río Rímac y mueren 8 pasajeros
Bus cae al río Rímac y mueren 8 pasajeros

Una pesadilla fue lo que vivieron los 60 pasajeros que iban en el bus de transporte de la empresa Raraz, cuando el vehículo en el que viajaban se despistó, en la zona de Casapalca, en el km 110.50 de la , y cayó al río Rímac. Para salvar sus vidas, las personas que no habían quedado atrapadas en el amasijo de fierros salieron nadando en medio de la oscuridad de la madrugada. Ocho de ellos fallecieron en este accidente, que se presume fue a causa de una “pestañeada” del chofer.

PÁNICO. A la medianoche del miércoles, el bus conocido como Raracito salió del Terminal Yerbateros de San Luis rumbo a .

Según el manifiesto de pasajeros de la empresa, llevaban 60 personas a bordo; sin embargo, según un parte policial, se contabilizó ocho fallecidos y 37 heridos.

Marcelino Alejo Vilca Soto conducía el vehículo desde su salida en la capital y debía hacer el cambio con el segundo piloto David Cañari Manrique (49), cuatro horas después, a la altura de Casapalca. Pero, la tragedia se anticipó minutos antes.

“Eran alrededor de las 4:30 a.m. Yo iba durmiendo y sentí un golpe en la espalda. Cuando abrí los ojos solo escuchaba los gritos de las personas y sentía el agua helada”, contó Cañari. Vilca le dijo a su colega que un camión le había chocado y, por ello, habría perdido el control del bus. Sin embargo, no hay indicios que corroboren su versión.

FALLECIDOS. En el lugar siete personas fallecieron, entre ellas Goyo Vicente Cancho Capcha (58) y su hija Estefani Cancho Barzola (22), quienes iban junto a otros familiares a pasar Año Nuevo en su natal Jauja, en Junín.

Similar tragedia vivió la familia de Serafina Núñez de Cárdenas (73), quien murió camino al Hospital de Matucana. Como todos los años, la ancianita iba a celebrar la festividad de Adoración al Niño Jesús, también llamada Huayligia, en Jauja.

Los heridos, entre ellos seis menores de edad, fueron ayudados por otros pasajeros y personal especializado de Rescate de la Policía. Luego, según su estado de gravedad, fueron llevados a diferentes hospitales en Matucana, Chosica y Lima. Algunos fueron dados de alta.

ANILLO. Al mediodía, uno de los sobrevivientes, Roly Eduardo Córdova Raymundo (37), seguía en el lugar de la tragedia, pues esperaba poder recuperar su mochila, donde llevaba un anillo de oro con el que le iba a pedir matrimonio a su novia en Huancayo.

Él trabaja como comerciante en Lima y pensaba pasar Año Nuevo en Huancayo para darle esa sorpresa a su prometida. Córdova calificó como “un infierno” el momento vivido tras el accidente. “Todos hemos salido como hemos podido. Una de las últimas personas en ser rescatada fue una niña con golpes en la cara. Al parecer se asustó y se escondió en el bus”, declaró.

Al cierre de esta edición, el chofer había quedado intervenido en la Comisaría de Casapalca mientras continuaban las investigaciones. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...