Correo Cusco
Correo Cusco

Un bus interprovincial se despistó y cayó por un barranco de 150 metros en , dejando el lamentable saldo de tres escolares y cuatro padres de familia fallecidos.

El accidente se registró a las 03:50 horas del último miércoles, a la altura de la laguna de Huacarpay en la vía Juliaca – Cusco (Kilómetro 1 001), a escasos 15 minutos de la Ciudad Imperial. El bus tiene placa de rodaje B7G-962, perteneciente a la empresa ‘Power’ y era conducido por Mario Sucasaire Mamani (42).

Según los testigos, el vehículo dio hasta siete vueltas de campana, aplastando a los menores que viajaban en el segundo piso de la unidad.

Imported ANS Video id=fbf1682b-56d8-4501-8389-faf9d3e5508a

Félix Hidalgo, titular de la Dirección Regional de Salud Cusco, confirmó a Correo que la mayoría de víctimas fueron referidas al Hospital Regional de Cusco.

“Se ha activado la alarma verde y se ha trasladado profesionales de Salud de todas las especialidades hasta Emergencia para acudir a los accidentados, estamos en coordinación con los Hospitales Antonio Lorena y EsSalud a fin de referir a algunos pacientes según su necesidad”, citó.

Viaje de promoción

Los padres de familia de la I.E. Niño Jesús de Praga, habían preparado este viaje con bastante tiempo de antelación, Aldo Lima, pariente de uno de los escolares fallecidos, dijo que realizaron un sinfín de actividades para recolectar fondos y brindarles a los menores el soñado viaje de promoción a Cusco y Lima, viaje que según él inició mal desde el principio, ya que los menores debían ser trasladados recién el miércoles a Cusco, en un bus particular y no uno de transporte público.

“A nosotros nos han estafado, ese no era el itinerario que los niños debían seguir, no sé por qué los subieron al bus de Power, ya estamos contratando abogados para que querellen a la agencia de viajes que pagó la junta directiva, esa agencia de Arequipa modificó la salida y ocurrió esta tragedia”, señaló.

- Con información de Juan Carlos Sequeiros



TAGS RELACIONADOS