Cajamarca. Delincuentes fingieron protegerse del coronavirus con mascarillas para asaltar. (GEC)
Cajamarca. Delincuentes fingieron protegerse del coronavirus con mascarillas para asaltar. (GEC)

Aprovechando el temor de la ciudadanía por el coronavirus, cinco delincuentes utilizaron mascarillas para cubrirse el rostro -fingiendo protegerse- e irrumpieron en una droguería y se llevaron tres cajas fuertes en las que se guardaban joyas y dinero por un monto de S/100 mil en la ciudad de Jaén. Horas después, en tiempo récord, agentes del Frente Policial de capturaron a uno de los delincuentes.

El atraco ocurrió a la 1:30 p.m. en la empresa Disfarma, ubicada en la calle Antonio Raymondi 191 en Jaén. Los sujetos llegaron a bordo de dos motos Ellos llevaban puestos mascarillas y tanto los clientes como los trabajadores creyeron que se trataba de compradores que se protegían por el coronavirus, informó la Policía.

Cajamarca. Yordy Torres fue detenido como sospechoso del asalto a la droguería. Le incautaron dos cajas fuertes. (PNP)
Cajamarca. Yordy Torres fue detenido como sospechoso del asalto a la droguería. Le incautaron dos cajas fuertes. (PNP)

Los sujetos ingresaron y tras preguntar por el precio de unos productos sacaron sus armas de fuego, encañonaron a todos los presentes y en contados segundos se apoderaron de dos cajas fuertes. En una de ellas había S/50 mil que era el dinero de la venta del día y en la otra habían joyas y celulares de alta gama por un valor de S/60 mil. Luego los asaltantes fugaron en el mismo vehículo.

La llegada y la fuga de los asaltantes fue captado por las cámaras de seguridad del local y ello ayudó a la Policía en las investigaciones. Así, los efectivos intervinieron en el sector San Camilo a Yordy Miki Torres Díaz (21) cuando manejaba la camioneta de placa S1D-931. En el asiento posterior los custodios hallaron dos de las tres cajas fuertes.

Luego los agentes se dirigieron a la vivienda ubicada en la avenida Evitamiento 1098, en Montegrande, donde hallaron las dos motos utilizadas en el asalto, gorras, mascarillas, una polera camuflada y otras prendas de vestir que usaron los criminales.

El detenido y sus cómplices pertenecen a la banda criminal ‘Los Injertos de Nor Oriente’, informó la Policía.