MDN
Camión trasladó ilegalmente a 17 personas de Lima a Huancayo.

Un total de 17 personas, entre ellas una madre con su bebé, fueron trasladados ilegalmente desde Lima hasta Huancayo en un camión que intentó burlar las restricciones dadas por el estado de emergencia en el Perú para evitar la .

El vehículo fue intervenido por unos policías en La Oroya, quienes al abrir la parte posterior de la unidad, encontraron a estas personas viajando como carga. El conductor dijo que los llevó porque se quedaron varados en el terminal de Yerbateros (Lima) y no tenían donde quedarse, ni que comer.

Entre las personas halladas habían varios varones, 3 mujeres, y entre ellas una madre con un bebé cargado en la espalda. Todos estos fueron trasladados al área de aislamiento del hospital Carrión en Huancayo, donde les tomaron la muestra de hisopado para descartar casos de Covid-19.

También se les pidió que permanezcan aislados en su casa por 14 días. “El chofer nos ofreció servicio de Yerbateros hasta Huancayo y nos cobró 80 soles por persona, en Lima no teníamos que comer por eso subimos al camión, hemos partido a las 4 de la tarde y luego nos han detenido en La Oroya”, contó uno de los viajeros.

El conductor del vehículo y el operador terminaron detenidos por violencia y resistencia a la autoridad.