Camionera huancaína debatió con la reina Letizia en España: "Las mujeres sí podemos"│VIDEO
Camionera huancaína debatió con la reina Letizia en España: "Las mujeres sí podemos"│VIDEO

Guisela Martínez, una , tuvo la oportunidad de conocer a la en , en un encuentro "Mujeres excepcionales: el valor de una oportunidad". A sus 26 años, logró acceder a un crédito y se compró su propio camión con el cual puede trasladar carbón. 

"Yo necesitaba un crédito para poder adquirir mi camión. Yo toqué muchas puertas de muchos bancos de mi ciudad y nadie me lo quería dar porque era muy joven, porque no tenía historial crediticio", dijo emocionada en declaraciones a EFE.

El crédito lo consiguió gracias a la Fundación BBVA y ahora es una de las mayores distribuidoras de carbón en Huancayo y a diario puede transportar hasta tres toneladas. Además abrió su negocio donde fabrica ladrillos artesanales. 

"LAS MUJERES SÍ PODEMOS"

"Muchos se sorprenden de que una mujer esté manejando. Soy una excelente conductora y me gusta mi profesión. Las mujeres sí podemos, podemos hacer que nos tomen como ejemplo, basta de decir que ese trabajo es de hombre", sostuvo. 

Las mujeres seleccionadas para formar parte del debate fueron la artista española reconocida internacionalmente, Lita Cabellut; la comandante la emprendedora en el rubro de instalación de gas, calefacción y energía, Magdalena Verdú; Rosa Muñoz, estudiante universitaria de origen gitano; y Lourdes Alameda, jugadora de rugby. 

HAY MÁS...