Murió el puma que fue visto en las calles de un distrito en Arequipa | VÍDEO

Una triste noticia. Murió el puma que fue capturado en Arequipa, al encontrarlo andar por las calles del distrito de Cerro Colorado.

Por su lado, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestra (Serfor) informaron en un comunicado que el mamífero recibió una bala por los agentes policiales. La hemorragia, sumada a una deshidratación severa, desnutrición y estrés provocaron un paro respiratorio que lo llevó a la muerte.

De tal modo, Serfor pedirá una explicación a la Policía por la bala que dio sin respetar el protocolo. 

[Nota previa]

Fueron 24 horas de búsqueda a un puma que fue visto en el distrito de Cerro Colorado en , ahora la Policía Ecológica y el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre se encuentran en la zona para la captura.

El animal se encontraba en una cancha abandonado y se tuvo que seguir todo un protocolo para poder capturarlo. Por ejemplo, se utilizo un sedante para controlarlo y evaluar su salud.

El animal ahora será soltado en un espacio adecuado para su hábitat. Según Diario Correo, esta no es la primera vez que en dicha provincia se encuentra un puma andino. En el 2017, lograron capturar uno y fue liberado en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. 

TAGS RELACIONADOS