marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Centros de salud de Chimbote sin kits para casos de violencia sexual

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo instó a instruir y capacitar al personal sobre los protocolos que garantizan la atención adecuada y protección a las víctimas de violencia sexual.
Áncash: los kits contienen medicamentos para prevenir embarazos, enfermedades de transmisión sexual, entre otros. (Foto: Difusión)

Redacción Ojo

Actualizado el 22/09/2020, 04:03 p.m.

La Defensoría del Pueblo demandó a la Red de Salud Pacífico Sur de Chimbote (Áncash)garantizar la disponibilidad de medicamentos que comprenden el kit para casos de violencia sexual en los centros de salud de esa jurisdicción.

Asimismo, la entidad instó a instruir y capacitar al personal sobre los protocolos que garantizan la atención adecuada y protección a las víctimas de violencia sexual.

Esta situación fue advertida por el módulo defensorial en 24 establecimientos de la Red de Salud Pacifico Sur, administradas por el Gobierno Regional de Áncash, en las que se halló que el 70% de centros de salud visitados no contaba con el kit para casos de violencia sexual.

Cabe resaltar que este contiene medicamentos para prevenir embarazos, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

La coordinadora del módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva, manifestó que gran parte del persona médicos no conoce los protocolos para la entrega de los citados kits.

“Al consultar al personal si conoce la Directiva Sanitaria donde se precisa la obligación de entregar el kit de emergencia, el 66 % respondió que no. Este hecho podría causar afectaciones a la salud e integridad a la víctima, así como su revictimazación”, precisó.

Asimismo, detalló el 54 % desconoce el procedimiento cuando las víctimas son niñas, niños y adolescentes. El personal asistencial también desconoce la continuación del servicio en planificación familiar y el uso de métodos anticonceptivos, en la emergencia nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra dice que se busca reactivar economía de Cusco (Video: presidencia).

Tags Relacionados:

Áncash

violencia sexual

emergencia sanitaria

Coronavirus en Perú

MÁS EN ACTUALIDAD

Áncash: Población celebra por lo alto creación de la Universidad Nacional Autónoma

Áncash: accidente de tránsito deja al menos 10 fallecidos en Recuay (VIDEO)

Áncash: internan a cuatro menores por crimen y violación de adolescente

Áncash: PJ dictó 18 meses de prisión preventiva contra 7 sujetos que pertenecerían a “Los gallegos del Tren de Aragua”

Casma: población solicita la declaración de emergencia ante el brote de dengue con más de mil casos

Ver más de Regionales
Do Not Sell My Info
Privacy Settings