Esta es la droga más consumida en Piura y comienzan desde menores de edad

Esta es la droga más consumida en Piura y comienzan desde menores de edad

Esta es la droga más consumida en Piura y comienzan desde menores de edad

20 de Septiembre del 2018 - 20:20
» Textos:

Especialistas locales pidieron más atención de parte de los padres

Según una entrevista realizada por Noticias Piura 3.0 a Fanny Choque Flores, la chicha de jora es la droga más consumida en la región Piura y empiezan a los 9 años de edad.

“La chicha de jora es alcohol y esto también es una droga porque tiene efectos negativos cuando se consume de forma adictiva. Sabemos que esta es una de las bebidas más consumidas en Piura”, revela la especialista Fanny Choque Flores. 

“Los factores que facilitan la dependencia en los estupefacientes son la ausencia de los padres, y la publicidad de drogas legalizadas como el alcohol y la marihuana para uso medicinal”, añadió Choque Flores quien precisó que "400 mil adolescentes y jóvenes están en riesgo del consumo de drogas en Piura".

El especialista de DeVida, Rafael Rodríguez da una llamada a los padres de familia quienes deberían estar pendiente de sus hijos: "es muy preocupante lo que está pasando. Cada año se incrementa el consumo de estupefacientes en el país. Ahora ya no es a los 12 años, tenemos niños de 9 que inician consumiendo algún tipo de droga, ya sea legal o ilegal".

Además, argumenta que como es una droga legal, el consumo se normaliza en la sociedad: “es el gran causante de accidentes de tránsito y de la exposición a riesgos en jóvenes y señoritas, porque es un depresor del sistema nervioso central".

OJO CON ESTO:
Venezolano que "se hizo famoso" por romper su carné del PTP fue expulsado del país

Demi Lovato es hospitalizada por sobredosis de heroína, según TMZ

Papá irresponsable carga a su bebita par vender droga y evitar su detención

Hallan droga en un gato dentro de penal (FOTOS)
HAY MÁS...

ojo