Delincuente intentó robarle auto a policía de civil, sin embargo, no lo consiguió y perdió la vida. Foto: TV Perú Noticias
Delincuente intentó robarle auto a policía de civil, sin embargo, no lo consiguió y perdió la vida. Foto: TV Perú Noticias

Cámaras de seguridad registraron el preciso momento en que un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) abatió a un adolescente que intentó robarle su auto, junto a sus cómplices, en las inmediaciones de la urbanización Las Palmas, en Chiclayo.

De acuerdo a TV Perú Noticias, el agente PNP -de quien se mantiene en reserva su identidad- estaba de civil al momento del atraco. Según las investigaciones, el policía realizaba un servicio de taxi, sin embargo, cuando llegó a su destino, el menor de edad sacó un arma de fuego para lograr su cometido.

Este acto tuvo respuesta por parte del PNP, quien no dudó en defenderse usando su arma de fuego. “El efectivo policial estaba de vacaciones. (El caso) está en proceso investigatorio a cargo de la unidad especializada con conocimiento del Ministerio Público. Se están haciendo las diligencias correspondientes para determinar en qué forma y circunstancias ocurrieron los hechos”, precisó el coronel PNP Jorge Quiroz, jefe de la región policial Lambayeque.

Miembro de la PNP abate a adolescente armado que intentó robarle su vehículo
Miembro de la PNP abate a adolescente armado que intentó robarle su vehículo

Por su parte, se conoció que el hermano del adolescente abatido, quien también es menor de edad, habría participado en el intento frustrado de robo. Tras huir de la escena, regresó al lugar de los hechos.

“(La iniciativa) ha sido de otro pata. Luego mi hermano lo agarró y escuché plomazos y me corrí”, contó.

Según el matinal, el agente PNP estuvo en calidad de detenido, pero la Fiscalía determinó su libertad con comparecencia. Las investigaciones continúan a cargo de la Unidad Especializada de la Policía Nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Transferencias interbancarias se suspenderán: ¿cómo envío dinero sin salir de casa?
Desde el viernes 6 de mayo a las 03:00 p. m. hasta el lunes 9 a las 08:30 a. m., no se podrán realizar transferencias interbancarias inmediatas. ¿A quiénes perjudicará? ¿Funcionará YAPE y PLIN? Descubrelo en este video.