Moisés López (24) al momento de su detención. Este planificó el robo de celulares en la casa hogar y mató a la misionera italiana. (Foto: PNP)
Moisés López (24) al momento de su detención. Este planificó el robo de celulares en la casa hogar y mató a la misionera italiana. (Foto: PNP)

El cruel de la misionera italiana Nadia de Munari (50), perpetrado el pasado 21 de abril en la casa hogar ‘Mamá Mía’ en , que ella dirigía, fue esclarecido por detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri tras capturar a cuatro implicados, entre ellos el autor intelectual y material del crimen. El móvil: el robo de celulares de la víctima y uno de ellos fue hallado en poder de la esposa del homicida.

Este es el martillo que utilizó el homicida confeso para acabar con la vida de la misionera. Esta herramienta fue hallada en la casa del detenido. (Foto: PNP)
Este es el martillo que utilizó el homicida confeso para acabar con la vida de la misionera. Esta herramienta fue hallada en la casa del detenido. (Foto: PNP)

Los detenidos eran allegados a la misionera y conocían todos los rincones y los movimientos de los residentes del albergue. Ellos son Moisés López Olórtegui (24), su esposa Liz Analy Panduro Tanchiva (24), Angélica Dina Rojas Flores (18) y Nelsy Noel Cruz (20).

Los dos primeros fueron capturados en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Yoselin Álvarez en el distrito de Nuevo Chimbote y las otras dos mujeres en el interior de la capilla Niño Jesús de Belén de la operación Mato Grosso.

Chimbote: caen asesinos de la misionera italiana Nadia de Munari (video PNP)
El cruel asesinato de la misionera italiana Nadia de Munari (50), perpetrado el pasado 21 de abril en la casa hogar ‘Mamá Mía’ en Chimbote, que ella dirigía, fue esclarecido por detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri tras capturar a cuatro implicados, entre ellos el autor intelectual y material del crimen. El móvil: el robo de celulares de la víctima y uno de ellos fue hallado en poder de la esposa del homicida.

Según confesó Moisés López ante los detectives, él junto a su esposa planificaron el robo de celulares en dicha institución porque no tenían equipos y sabían que todos los que viven en la casa hogar guardaban los móviles en el exterior de sus habitaciones.

Esa noche ingresó al local pero la misionera se despertó y lo vio por lo que la atacó con un martillo y le provocó la muerte. “Fue espontáneo. La maté con un martillo”, le dijo a los agentes muy tranquilo, sin arrepentimiento, como si la vida no valiera nada.

Así también contó que ese día ingresó con una mochila, una linterna y un martillo, especies que fueron incautadas por la Policía en su vivienda.

La víctima formaba parte de la Operación Mato Grosso en el Perú y ayudaba a niños y a adolescentes.

La mañana del 21 de abril la encontraron gravemente herida en su habitación. La llevaron al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, pero por su estado crítico fue trasladada a una clínica privada de Lima donde fue intervenida quirúrgicamente. No obstante, poco pudieron hacer los médicos. Falleció la madrugada del sábado 24 de abril.