. Comerciantes de diversos centros de abastos han acatado estrictas medidas de seguridad y están prohibiendo el ingreso de compradores que no usen mascarillas y se desinfecten debidamente las manos, en el distrito de .

Uno de los mercados es el de Villa María, donde todos los vendedores usan mascarillas mientras comercializan sus productos, cogen el dinero con guantes y se desinfectan las manos con alcohol en gel.

Además, en la puerta de este local hay un dirigente junto a un policía, quienes controlan que todos los ingresantes acudan al mercado con su mascarilla puesta.

“No estamos permitiendo que entren sin sus mascarillas. Si tienen mascarilla entran, pero antes les echamos alcohol en las manos para matar el virus y así nadie se contagie dentro del mercado”, refiere la secretaria de organización, Maribel Guevara.

La comuna alertó que este mercado es el único que esta cumpliendo al 100% las recomendaciones para evitar más contagios por Covid-19.

23 MERCADOS

En Nuevo Chimbote existen 23 mercados, de los cuales siete son los más operativos y el de mayor afluencia es el mercado de Buenos Aires. Este último no ha cumplido con implementar las medidas.

En Chimbote los mercados ‘Chacra a la Olla’ y ’21 de Abril’, también han aplicado medidas de prevención para evitar este virus que ya ha infectado a más se 260 personas.