"Chizitos" de cañihua: producto creado por escolares de Puno para combatir la anemia (VIDEO)

"Chizitos" de cañihua: producto creado por escolares de Puno para combatir la anemia (VIDEO)

"Chizitos" de cañihua: producto creado por escolares de Puno para combatir la anemia (VIDEO) | Fotografía: Internet

23 de Agosto del 2018 - 17:05
» Textos: » Fotos: Internet

Escolares hacen frente a la anemia en Puno con novedosa iniciativa

En Puno, más del 70% de niñas y niños de 6 a 35 meses tiene anemia. Frente a estas terribles estadísticas escolares del Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) Lupakas - Juli han creado una novedosa propuesta. 

Se trata de los “Chizitos de cañihua con hígado”. ¿En qué consiste? Es el clásico aperitivo creado con cañihua(de composición similar a la quinua), con hígado y azúcar. La idea es que niños desnutridos entre 2 a 12 años lo consumas, en vista que son los más afectados con la anemia. 

     

“La mayoría de niños no quiere consumir la cañihua o la quinua, pero como sabemos que sí les gustan los chizitos, hemos creado este producto”, comenta uno de los estudiantes de este proyecto. 

Este producto no necesita preservantes y puede durar un promedio de 6 meses. Elaborarlo puede demorar entre una y hora horas.  

Ha sido creado para venderse en kioskos escolares y tiendas por departamentos. Los entusiastas alumnas miran al futuro con optimismo y creen firmemente que al terminar el colegio pondrán su microempresa para comercializar este producto. 

Con este proyecto educativo, los estudiantes ocuparon el primer lugar en la etapa provincial del Concurso Nacional “Crea y emprende 2018”. 

OJO CON ESTO: 

Conoce los alimentos que ayudan a combatir la anemia

Lanzan programa para prevenir la anemia y la desnutrición infantil en 13 regiones

¿Niños con anemia? Sepa cómo prevenir esta enfermedad

HAY MÁS...

ojo