Cinco menores fueron encontrados trabajando sin autorización como obreros
Cinco menores fueron encontrados trabajando sin autorización como obreros

La realizó un operativo mediante la Intendencia Regional de y un caso de que involucraba a cinco menores laburaban ilegalmente en una ladrillera.

La empresa dedicada a la fabricación de ladrillos se encontraba operando en el sector de Sucso Auccaylle, del distrito de San Jerónimo, Cusco. Los menores JKBC, de 13 años de edad; UCA, JEHH y AAC, de 16 años; y HAA de 17 años de edad fueron encontrados tabajados sin ningún tipo de autorización.

Inspectores de la SUNAFIL Cusco, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, la Fiscalía Especializada de Trata de Personas y la Policía Nacional particparon en la intervención.

Los menores de edad realizaban labores de obreros para fabricar ladrillos artesanales sin los permisos legales expedida por la Autoridad Administrativa de trabajo al momento de la intervenció y estas pueden ser solicitadas en el caso de las regiones– a la Dirección o Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional.

DATO:

Las sanciones para empleadores que contraten trabajadores menores de edad pueden recibir una multa que va desde las 50 UIT (210 mil soles) hasta las 200 UIT (840 mil soles).

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...