Coliseo abandonado que costó S/ 26 millones en Áncash será demolido

Coliseo abandonado que costó S/ 26 millones en Áncash será demolido

Coliseo abandonado que costó S/ 26 millones en Áncash será demolido

03 de Febrero del 2019 - 14:57
» Textos:

Construcción se realizó en el perido del encarcelado exgobernador César Álvarez Aguilar

El Coliseo Cerrado Gran Chavín de Chimbote, Áncash que costó 26 millones de soles será demolido luego de la inspección que realizó la Contraloría General de la República a la inconclusa obra del entonces alcalde César Álvarez Aguilar quien en estos momentos está preso.

Tras constatar que está en un estado deplorable el Coliseo Cerrado Gran Chavín no podrá cumplir con el objetivo social y desaparecerá sin ser ni si quiera inaugurado. Solo registra un 30% de su avance, según un informe del Diario La Industria.

“Me encuentro indignado porque todo proyecto de inversión pública está destinado a atender una necesidad social, y este coliseo, en estas condiciones, no se podrá utilizar. De esta manera se afectan más de 35 mil beneficiarios de la población de Chimbote y la provincia del Santa que esperaban contar con un complejo deportivo”, manifestó David Quiroga Paiva, titular de la Gerencia Regional de Control de Áncash, David Quiroga Paiva.

Resultado de imagen para Coliseo Cerrado Gran Chavín

(FOTO) Exteriror del Coliseo Cerrado Gran Chavín

David Quiroga junto al personal de la Contraloría General de la República visitaron este complejo deportivo que es una de las 67 obras paralizadas en Áncash donde se observaron las deficiencias que son fisuras, gritas, fierros oxidados y la deficiente estructura por la pésima colocación del concreto.

“Esta obra del Coliseo Cerrado Gran Chavín no debe continuar. Esta construcción debe ser demolida por las muchas deficiencias que se han encontrado. El fierro no sirve, por lo tanto, toda la estructura se ha visto afectada; además hay edificaciones de cemento que se vienen desmoronando”, continuó.

Resultado de imagen para Coliseo Cerrado Gran Chavín

(FOTO) Interior del Coliseo Cerrado Gran Chavín

Como se recuerda, en diciembre del año pasado, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó nueve meses de prisión preventiva a nueve funcionarios de la Subregión Pacífico y empresas constructoras por favorecerse de la millonaria obra durante la gestión del exgobernador regional César Álvarez Aguilar.

HAY MÁS...

ojo