Comunidades en Loreto en huelga indefinida por derrame de petróleo | VÍDEO
Comunidades en Loreto en huelga indefinida por derrame de petróleo | VÍDEO

Las comunidades nativas de huelga indefinida derrame de petróleo el cual se dio en el distrito de Maseriche en en la provincia de Datem del Marañón, . El paro inició ayer y exigen la ayuda del gobierno, pues dicho "accidente" es grave para el impacto ambiental de la zona. 

Los líderes indígenas han tomado como medida de protesta que los representantes de Petroperú no ingresé a la zona. Sin embargo, la empresa pide ayuda del estado para ingresar y colocar un torniquete en la ruptura para luego seguir con los trabajos de la extracción del hidrocarburo. 

Sin embargo, las comunidades de Loreto y Amazonas han prohibido el ingreso cercando la zona. Por su lado, Beatriz Alva Hart, representa de gestión social de la empresa, afirma que el oleoducto es un activo crítico nacional, por lo que esperan ayuda. 

Por el momento, el gobierno peruano declaró en emergencia sanitaria a las comunidades nativas del distrito desde el domingo 30 de junio. Esto por el "elevado riesgo de consumo de agua contaminada".

El grave problema son los ríos, por que al menos mil familias que viven cerca a los ríos pueden sufrir enfermedades. Además, del abastecimiento de agua para el consumo humano.