Comunidades se quejan porque no solucionan los derrames de petróleo en Loreto

Comunidades se quejan porque no solucionan los derrames de petróleo en Loreto

Comunidades se quejan porque no solucionan los derrames de petróleo en Loreto | Fotografía: Difusión

05 de Diciembre del 2018 - 20:01
» Textos: » Fotos: Difusión

Espera solucionar los problemas en el primer trimestre del 2019

El peligro de los derrames de petróleo están causando demasiados problemas en la amazonía, atentando la flora, fauna y el estilo de vida de los nativos en Loreto.

Jeremías Petsein, presidente del FENAP, comentó que las comunicadades Achuar de Chuintar y Uwinsta están sufriendo pasivos ambiantes, los cuales, hasta el momento, no han sido remediados por Petroperú, empresa encargada del Oleoducto Norperuano.

Ante ello el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) afirmaron que realizarán acciones en el Lote 64, esto porque hay derrames que hasta el momento no tienen solución, perjudicando el agua donde animales y los miembros de comunidad achuar se presentan.

"Hay problemas de salud identificados por la población, como problemas estomacales, manchas en la piel, dolor de cabeza, entre otro. Y, sobre todo, afectan a los niños y a las mujeres", señaló.

Las acciones se empezarán a ejecutar en el primer trimestre del 2019, esta vez se espera darle solución a derrames que se han dado desde el 2012. 

OJO CON ESTO:

Alan García salió de su casa para denunciar 'chuponeo' en su contra: "Estoy en condición de víctima"

Encontraron pornografía en casa de guía espiritual

Sale a la luz imágenes del sospechoso del asesinato de la mujer hallada en cilindro (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo