Alcalde Mariño Arquiñigo anunció que donará la mitad de su sueldo a los más desprotegidos
Alcalde Mariño Arquiñigo anunció que donará la mitad de su sueldo a los más desprotegidos

El colmo. Indignado y fastidiado, así se mostró el alcalde de la provincia de Chanchamayo, Eduardo Mariño Arquiñigo, en la región Junín, al informar en conferencia de prensa que su nombre aparece en el sistema del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) como beneficiario del bono de 380 soles. También, una regidora de la provincia de Huancayo estaría en esta lista proporcionada por el Midis.

Este subsidio será entregado por el gobierno a las personas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, con el fin de cubrir sus necesidades durante los días restantes del aislamiento social para contener la propagación de coronavirus (COVID-19) en el país.

La autoridad señaló que, “estoy indignado y contrariado por esta información dada por el Midis. No voy a cobrar el bono, pero si denunciaré a nivel regional y nacional al Midis por esta problemática”.

“Nunca participé de estos programas sociales, ni tengo SIS, pero sé de seis casos similares al mío y hasta personas fallecidas están en esa lista”, advirtió el alcalde.

DONARÁ SUELDO

Eduardo Mariño Arquiñigo también anunció, que “de esta forma se evidencia que todos los programas sociales están mal. Quiero anunciar que donaré la mitad de mi sueldo a las personas que no sean favorecidas con el bono de los 380 soles, pero antes realizaremos un empadronamiento eficiente para evitar este tipo de errores”.

Como se sabe, Eduardo Mariño es ingeniero de profesión y su familia posee una cadena de tiendas de fertilizantes y pesticidas en la Selva Central.

Asimismo, el alcalde envió un comunicado por medio del Faceboock del Municipio informando su decisión a la población.

Este bono será destinado a 2.75 millones de hogares.