Uno de los 22 pacientes se encuentra internado en el Hospital Regional de Lambayeque, debido a su delicado estado de salud.
Uno de los 22 pacientes se encuentra internado en el Hospital Regional de Lambayeque, debido a su delicado estado de salud.

La cifra de pacientes infectados con coronavirus en la región se incrementó de 15 a 22, ubicándose como en la tercera región con más casos de COVID-19 después de Lima (639) y Loreto (52).

Según el ultimo reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la citada región, los últimos 7 casos que resultaron positivos para Covid-19 son adultos varones.

De esta cifra, un paciente permanece internado en el Hospital Regional de Lambayeque debido a su delicado estado de salud; mientras que los demás cumplen aislamiento domiciliario.

La Geresa precisó que de los 22 pacientes infectados con coronavirus, 15 corresponde a la provincia de Chiclayo y 7 en la provincia de Ferreñafe. Es preciso indicar que uno de los contagiados falleció el pasado 26 de marzo, luego de ser llevado por emergencia al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud.

Hasta el momento, la Geresa aún espera los resultados de las pruebas que se efectuaron a 169 pacientes sospechosos. Es por ello que recomiendan a los pobladores quedarse en sus viviendas para evitar que la pandemia siga en aumento.