Cifra de pacientes sospechosos asciende a 818
Cifra de pacientes sospechosos asciende a 818

El número de casos confirmados con coronavirus aumentó a 307 en la región Junín, de los cuales el 56% son varones entre comerciantes, profesionales, médicos, policías y otras ocupaciones, según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa)- Junín.

También, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín reportó 818 pacientes sospechosos que aún esperan resultados.

Según el seguimiento médico del equipo covid-19 del hospital Daniel Alcides Carrión de Junín son un total de 24 hospitalizados por complicaciones leves y cinco de ellos están en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI).

De igual manera, en el hospital Essalud se atiende a 21 pacientes en observación constante, cinco en UCI y cinco conectados a un ventilador mecánico.

Lamentablemente el desacato al estado de emergencia sigue dando resultados negativos, los distritos más afectados siguen incrementado sus cifras a diario. Los cinco primeros son: El Tambo, que subió a 76 casos positivos y tres defunciones, en Huancayo creció a 57 casos y una defunción, Chilca 20 casos y un fallecido, Junín tiene 18 casos registrados y por último Tarma también elevó su cifra a 18.

“Aún es muy prematuro para hablar sobre cual sería la cifra más alta, los casos siguen incrementándose a diario y las personas no toman conciencia”, dijo el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, Luis Zúñiga Villacresis.

Además, el galeno explicó que los descensos en su mayoría son causados por las enfermedades adicionales que se complican por los síntomas del virus.

El Ministerio de Salud (MINSA) detalló que un riesgo alto de contagio se presentan en los pacientes asintomáticos, que incumplen el aislamiento y contagian sin saberlo. Por ello, ante el riesgo de que los más de 60 recuperados en la región vuelvan a dar positivo se continúa con el seguimiento y las recomendaciones en zonas aisladas.