Los exteriores del Hospital Regional de Moquegua fue el primer lugar donde se inició con desifencción a gran escala.
Los exteriores del Hospital Regional de Moquegua fue el primer lugar donde se inició con desifencción a gran escala.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que la tarde de ayer inició la desinfención de las principales arterias de la ciudad de Moquegua y la provincia de Marical nieto, incluido plazas, mercados, parques y principales nosocomios, a fin de contrarrestar la propagación del coronavirus.

Con el uso de un equipo nebulizador de gran dimensión y capacidad, se recorrió el Hospital Regional de Moquegua, luego un supermercado local y las calles del centro poblado San Antonio.

En ese lugar, se desinfectó zonas como la plaza Cívica, la comisaría, el centro de salud, la Gerencia de Educación, la I.E. San Antonio, la Universidad José Carlos Mariátegui y la Feria del Altiplano.

En las tareas de desinfección, también se trabajará con la Compañía de Bomberos, cuyos voluntarios -ataviados con bombas motofumigadoras- se encargarán de la limpieza “en piso”, de zonas y locaciones donde no puede ingresar el nebulizador por su gran tamaño.

Es preciso indicar que el nebulizador pertenece a la compañía Southern Peru. Se trata de un Equipo de Supresión Móvil (ESM) de gran escala, que cuenta con dos cañones, un tanque con capacidad para 30,000 litros de agua con desinfectante Saniquat 500 (certificado por el Ministerio de Salud), un compresor y un sistema que permite elevar la presión del líquido a 1,200 libras y pulverizarlo.

Según la minera, con la ayuda de este potente equipo se logra un consumo óptimo de agua y se efectúa, con éxito, la desinfección del objetivo. Las tareas son supervisadas por personal especializado en la operación de los cañones.