A 10 se elevó la cifra de casos de coronavirus en la región . El ultimo paciente caso fue confirmado por el gerente regional de salud Roy Ramos Pare, quien señaló que se trata de un paciente varón cuya muestra fue tomada en el hospital II de Essalud, en la provincia de Ilo.

A la fecha, son 122 casos investigados con la prueba molecular, dos que han dado positivo, 103 casos negativos y 17 pendientes. En tanto, con las pruebas rápidas hay 151 casos investigados, 8 positivos y 143 negativos.

Ramos indicó que con el nuevo caso es momento de tomar las cosas en serio ya que la población no ha venido cumpliendo el distanciamiento social. “Necesitamos ser más enérgicos señores de la Policía y del Ejército, necesitamos cumplir fielmente las recomendaciones del sector salud como es el uso de mascarillas, la higiene y el lavado de manos permanentemente”, recriminó el especialista.

Agregó que las instituciones públicas deben trabajar con el mínimo de personal en este momento y que este mes será el más duro para el Perú porque van a ir aumentando los casos de manera exponencial.

“No queremos exponer a nuestros adultos mayores y a nuestros niños así que población de Moquegua estamos juntos en esto y juntos vamos a dar pelea al COVID-19”, subrayó.